El 30 de Julio es el día de la amistad y para celebrarlo os traemos un artículo sobre los casos más sorprendentes de amistad entre animales.
A pesar de que antiguamente los biólogos y antropólogos han atribuido la amistad a un rasgo exclusivamente humano, hoy en día no hay suficiente información para seguir afirmando que la amistad entre animales no existe.
En 1985, la investigadora de primates Barbara Smuts de la Universidad de Michigan usó la palabra «amistad» para referirse a la relación entre las hembras de los babuinos y añadió que «sabemos que esto está sucediendo entre todo tipo de especies. Creo que tarde o temprano la comunidad científica se pondrá al día».
Queda mucho para que exista una base de datos que permita llevar a cabo análisis científicos de una manera más profunda. Sin embargo, el ex-profesor de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Colorado, Dr. Marc Bekoff afirma que no hay duda de que los animales son capaces de mantener una relación basada en la amistad: «Si realmente crees en la continuidad evolutiva de Darwin, dice que las diferencias entre especies son una escala de grises, no algo de blanco y negro. La buena biología dice que, si nosotros tenemos algo, ellos, los otros animales, también lo tienen. Así que no estamos insertando algo humano en los animales que ellos no tengan».
Queremos presentarte 15 casos en los que la amistad entre los animales es evidente.
1. El elefante Bubbles y el labrador Bella
A pesar de la diferencia de tamaño que salta a la vista, Bella y Bubbles se han hecho grandes amigos. Bubbles fue rescatado de los cazadores furtivos y llevado a una reserva safari en Estados Unidos donde se encontró con Bella.
2. La jirafa Bea y el avestruz Wilma
Bea y Wilma se han hecho amigas mientras se encontraban en Busch Gardens en Estados Unidos. Tienen mucho espacio, concretamente 65 acres, pero deciden pasar su tiempo juntas.
3. El perro Tinni y el zorro Sniffer
Desde que se han conocido en los bosques de Noruega, se han hecho amigos. El dueño de Tinni ha conseguido captar momentos muy divertidos mientras los dos amigos peludos jugaban como si fueran cachorros.
4. El perro Torque y el búho Shrek
Torque se ha hecho cargo de Shrek cuando este apenas tenía 6 meses de vida. A Shrek lo han separado de su madre porque ella podría haberle devorado en un momento de estrés y desde entonces Torque y Shrek se han hecho compañeros inseparables.
5. El labrador Fred y el patito Dennis
Dennis ha sido rescatado por Fred y su dueño Jeremy después de que un zorro devorara a su madre. Desde entonces Fred ha cuidado de Dennis y se han hecho amigos.
6. La gallina Mable y los cachorros de Nettle
Después de recuperarse de una lesión en una pata, la gallina Mable ha decidido cuidar de los pequeños cachorros de Nettle. Cuando la perra Nettle se va a jugar fuera, la gallina aprovecha para ir con los cachorros y darles calor.
7. El perro Milo y el león Bonedigger
Quién iba a decir que el pequeño Milo iba a hacerse cargo del cachorro Bonedigger, que padecía la enfermedad ósea metabólica. Cinco años después, Milo y el león siguen siendo amigos.
8. El gato y el zorro
Esta curiosa pareja ha sido vista en una orilla del lago de Van en Turquía.
9. Shere Khan, Baloo y Leo
La historia de estos tres amigos peludos llega al corazón. El tigre Shere Khan, el oso Baloo y el león Leo han sido rescatados de un traficante que los maltrataba. Baloo incluso ha necesitado una cirugía para extraerle un arnés que había crecido en la piel y le creaba deformidades ya que el dueño nunca llegó a ajustárselo.
10. El jabato Manni y el perro Candy
La familia Dahlhaus ha encontrado a Manni muriendo de hambre en un campo en el suroeste de Alemania. En casa, el pequeño jabato ha conocido a Candy e inmediatamente han hecho buenas migas.
11. El guepardo Kasi y el labrador Mtani
Mtani y Kasi han crecido juntos en Bush Gardens, Estados Unidos. Los dos han pasado su juventud juntos, aunque cuando llegó la adolescencia, Kasi ha empezado a centrarse en hembras de la especie. A pesar de eso, aún se reencuentran y pasan tiempo juntos.
12. El conejo y el ciervo
Captados por la fotógrafa Tanja Askani, estos dos animales parecen sacados del cuento de Bambi.
13. El orangután Suryia y el perro Roscoe
Suryia y Roscoe viven juntos en una reserva de especies protegidas. Desde que Roscoe conoció a Suryia de vuelta a la reserva, decidió quedarse con ella ya que parecía que no tenía ningún lugar donde ir.
14. El ciervo Pippin y la perra Kate
El pequeño Pippin fue adoptado por Kate y han estado viviendo juntos. Cuando Pippin creció, se fue al bosque a crear su propia familia, aunque todavía visita a Kate y a su dueña Isobel.
15. El chimpancé Anjana y los cachorros de tigre
Los pequeños cachorros de tigre blanco han sido separados de su madre. En cuanto los han traído a la reserva, Anjana ha adoptado a las crías.
Fuentes Magnet.xataca.com y Boredpanda.com